domingo, 26 de abril de 2015

Proyectos

El 2015 supe desde el principio que sería un año para dedicarme a lo que más he amado hacer. No podía equivocarme de tal manera en estos momentos y es increíble lo fácil que puede fluir algo cuando te gusta tanto.

Fue finalizando el 2014, vi que tenía encima un año y medio donde estuve publicando poesías en mi blog, separadas una de otra buscándose miradas dispuestas a hacerlas suyas, y escondido en algún rincón digital mi primer libro aspirando a ser publicado físicamente. Entonces decidí llevar a cabo una pequeña antología de unos cuantos poemas ya publicados. Así fue, tenía escrito un par sin publicar y junto a los ya bloggeados compuse:

Antología poética

Click a la imagen para leerlo

Al mismo tiempo que comencé a trabajar un nuevo poemario con un buen amigo estudiante de Diseño Grafico, comencé a tomar unos cuantos poemas que iban saliendo para otro propio, del cual no le imaginaba nombre aún. Tomé como punto de partida varias ilustraciones que tenía guardadas para escribirlos. Fue el último poema escrito quien le dio nombre, entonces decidí publicarlo para el día del amor y la amistad:

Ilústrame

Click en la imagen para leerlo

El tiempo siguió pasando entre letras y algunas imágenes, seguí trabajando en mi futuro primer libro, y algunas experiencias me hicieron terminar entonces de escribir el nuevo proyecto que tenía en colaboración mutua con éste buen amigo que nombré, Ernesto Fernandez. Fue a finales de 2014 cuando me mencionó que quería hacer una especie de galería fotográfica y que sería magnifico que la poesía le acompañara, -dije si- sin que fuese una pregunta aquello mencionado por Ernesto, y entonces después de una cuantas semanas comenzamos a trabajar en ello.

Fue hasta ahora, días antes de la conmemoración al día del libro cuando dimos por finalizado nuestro proyecto. Terminamos gestando un foto-poemario de 20 poemas sobre 20 fotografías, un hermoso y revelador ebook en PDF publicado el mismo día conmemorativo, llamado:

Versos y Reencuentros

Click en la imagen para leer y descargar

Todo comenzó hace unos cuantos años por un blog en wordpress que más tarde se mudo acá. Uno siempre evoluciona y encuentra nuevas maneras de mostrar su arte, y llevar el arte a cada sitio existente es una buena idea, pero creo que siempre debe converger en un mismo lugar, después de todo fue mi blog quien me vio escribir mis primeros versos, y de esta manera a cada uno se le hace más sencillo encontrar todos mis trabajos, si así lo desean.

Todo esto en unos poco meses del año son muestra de mi arte, y no será lo último que haga éste año, pero muy seguramente significa una pausa de algunos meses mientras me dedico a comenzar mis nuevos estudios de Comunicación Social y terminar los últimos detalles de mi libro, para que lo próximo que lean de mi lo tengan en sus manos como un tradicional y necesario libro físico.

Gracias a los que me han acompañado hasta ahora, y a los que apenas me conocen.. Cada verso sale por mi y para mi, pero nadie puede negar la gran satisfacción que supone ser leído.

¡Hasta pronto! =)

2 comentarios:

  1. Holaaa :D
    que bien habeis aprovechado todo.. Las cosas siempre llegan en su momento y con pasion todo se logra y se consiguen cosas extraordinarias como de seguro son tus antologias.. Me las leere y luego te comento sobre ellos! :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón tienes. ¡Gracias! :D espero que te agraden lo suficiente y espero tus comentarios. Me encantará leer tu opinión! *-*
      Saludos!

      Eliminar