Ir al contenido principal

ESTOY NOMINADO A LOS LIEBSTER AWARD


¡No puedo creer que esté publicando por aquí!

Hace muchisimo tiempo que no publicaba una entrada en mi antaño y queridisimo blog personal. De todas maneras tengo que confesar que venía desde hace semanas dándole vueltas a mi cabeza, mortificándome al pensar qué podría publicar para reactivar el mismo. Pero parece que me han leído la mente y es que ME HAN NOMINADO a los Liebster Award. El responsable es el amigo y colega de la poesía, el Sr. Armando Colina del blog Memorias de Armando. El fue nominado, respondió y luego me nominó a mi.. si saben, ¿no?.. ¿si? Ok!

Un perrito picando un ojo pa que no se aburran de tanta habladuría ;)

Bueno, la cuestión y el chiste de todo esto es que yo debo responder algunas preguntas que hizo tan amablemente el señor Armando para que ustedes, lectores, me conozcan un poquito más, y al final de las mismas redactaré algunas para nominar a otros bloggers, aunque hasta el momento NPI de a quién nominaré.

¿Comenzamos?

¿Cuándo decidiste administrar un blog y por qué?

Bueno, para que sepan, yo tengo 25 años al momento de este post (Mayo 2016), y el blog de las Crónicas de Qique nació en WordPress cuando tenía apenas 16 o 17 años. Para ese entonces yo tenía la manía de escribir en mis cuadernos algunas poesías en rimas (En rimas porque me gustaba mucho el Rap) pero además de las redes sociales del momento (My space, metroflog, hi5 y el Espacio del Messenger) no conocía mucho más, hasta que una amiga me mostró su blog en wordpress y le comenté que me gustaba eso. Ella con la lindura que aún la caracteriza se ofreció en ayudarme a hacer mi propio blog por una video llamada en Skype, ya luego me tocó pensar qué publicaría y fue cuando me digne a pasar mi poesía allí. Así fue como decidí administrar un blog. 

¿Qué piensas del fenómeno de la autopublicación?

Se me hace completamente maravilloso, de hecho yo me autopublico, ustedes como bloggers se autopublican, todos creamos contenidos en espacios propios que nos facilita la tecnología y el fenómeno de la era digital. Obviamente nada de esto reemplaza en su totalidad los medios tradicionales como prensa, editoriales, etc, pero si que nos abre la posibilidad de llegar a la gente sin tener que cruzar por un anonimato absoluto en el que tenemos que depender de que algún día alguien nos publique para que nos empiecen a conocer. Tenemos a la mano muchas herramientas que con una buena estrategia y con mucha paciencia, dedicación y amor a lo que hacemos, podemos llegar bastante lejos.

¿En qué sueles inspirarte para escribir?

En temas sentimentales, el amor, la rabia, la soberbia y la tristeza. Sin embargo una que otra vez, y por razones obvias, suelen salir poemas inspirados en temas sociales, cívicos y políticos. Todos estamos envueltos en los mismos hechos y la poesía es un ente materializado de sinceridad... Lo que hemos callado lo colocamos allí, así que lo que escribo suele estar inspirado por las emociones fuertes que viva en el momento.

Si llegaras a escribir un libro ¿Qué género sería?

De hecho ya tengo un libro escrito, y es de poesía, que está guardadito por allí, porque cuando estuve a punto de publicarlo consideré que me estaba apresurando a soltar algo en lo que había gastado un año de mi vida, en unas condiciones que no le haría justicia. Así que no hay apuro, cuando sea el momento lo reeditaré y sabrán de él... y tal vez hasta de otros más.

Publica tres canciones con las que te sientas identificado.



No por la letra si no por la música de está canción, me hace sentir tan yo. Suelo escucharla por la mañana mientras me alisto para ir al medio día a clases y por las noches antes de dormir (esta y otras canciones de Passenger)


Esta canción me ha identificado tanto desde hace años por algunos viejos problemas familiares que habían surgido (en ese entonces) con una de mis hermanas, desde entonces recuerdo que un día se la grabé con mi guitarra. Ahora son nostálgicos recuerdos :3

La 3ra canción que me vino a la mente creo que me la reservaré porque no me conviene develar algunas cosas. xD

Tres libros que te llevarías a una isla desierta.

Todos los que me faltan por leer de Eduardo Sánchez Rugeles, sobre todo Liubliana. ¡Por DIOS INEXISTENTE!, necesito esos libros.

¿Prefieres libros físicos o electrónicos?

Soy muy abierto a ambas modalidades, sin embargo es obvio que nada es como leer un libro físico, sobre todo si el libro que leeré lo he esperado con tanta ilusión.

¿Cuáles son, para ti, las cualidades que debe tener una buena historia?

Simplemente prefiero el drama y la comedia, dentro de esto debe, obviamente, haber una historia que me atrape de principio a fin, unos personajes que hagan que me encariñe o identifique con ellos y que mueran al final o terminen siendo extremadamente felices.. osea, es todo o nada. :) 

Alguna cita de algún libro que leíste.

Para esta respuesta me levanté de mi cama y fui por mi libro de Julián - Eduardo Sánchez Rugeles, lo abrí y:

"Una noche en la que Juan Carlos no podía dormir, le deseó la muerte a su mamá, pero luego, cuando se enfermó, él se puso muy triste; habló con Dios y le explicó que había dicho eso solo porque estaba bravo, pero Dios no le hizo caso." 

Este libro si que me hizo triste la vida el día que lo leí...



Bueno, hemos terminado. Gracias a Armando Colina por haberme nominado, espero que ustedes se hayan entretenido leyéndome un rato y... me toca nominar, pero como no ando muy bloguero últimamente creo que prefiero nominar a los integrantes del grupo Bloggers de Vzla. Todo el que quiera hacerlo como dinámica dentro del grupo, sería genial que lo haga, y les dejo para esa tarea las mismas preguntas que yo acabo de responder.

Si llegaste hasta aquí, MUCHAS GRACIAS por leerme, está pendiente de mis redes sociales que estaré publicando nuevas cosas:


     













Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tiempo

El tiempo me enseño lo que el amor me puso en dudas. El tiempo me enseño que cualquier reloj por mucho oro que tenga no vale tus veinticuatro horas, que nadie es merecedor de tu vida hasta que te de vida, que las estrellas no están tan lejos si elijes bien quien te ayude a bajarlas. El tiempo es  mi maestro de amor, el me ha mostrado a quien  debo seguir amando, y a quien ame en vano cuando fui terco. A que ingrata entregue mis sueños, y luego me hizo vivir despierto, y a quien olvide por un momento cuando me entregaba su amor sincero. El tiempo es  mi mata dudas personal, se que me volveré a equivocar, pero gracias al tiempo, volveré a comenzar

Proyectos

El 2015 supe desde el principio que sería un año para dedicarme a lo que más he amado hacer. No podía equivocarme de tal manera en estos momentos y es increíble lo fácil que puede fluir algo cuando te gusta tanto. Fue finalizando el 2014, vi que tenía encima un año y medio donde estuve publicando poesías en mi blog, separadas una de otra buscándose miradas dispuestas a hacerlas suyas, y escondido en algún rincón digital mi primer libro aspirando a ser publicado físicamente. Entonces decidí llevar a cabo una pequeña antología de unos cuantos poemas ya publicados. Así fue, tenía escrito un par sin publicar y junto a los ya bloggeados compuse: Antología poética Click a la imagen para leerlo Al mismo tiempo que comencé a trabajar un nuevo poemario con un buen amigo estudiante de Diseño Grafico, comencé a tomar unos cuantos poemas que iban saliendo para otro propio, del cual no le imaginaba nombre aún. Tomé como punto de partida varias ilustraciones que tenía gu