Ir al contenido principal

El hombre de acero Review

Batman y Superman.












Desde mi infancia estos dos personajes me atrevería a decir que son de los superheroes que hasta me desagradan un poco. en el caso de batman, no sé si es por su rudeza y superioridad trabajada, por sus habilidades adquiridas que lo hacen mas un ricachon capas de hacer lo que quiere, todo esto lo digo de manera subjetiva. En el caso de Superman creo que nunca me emocionó tanto este personaje por su perfil orientado a la metrosexualidad, sentía que mas que un superheroe de acción estaba viendo el resultado de unas historietas para chicas post adolescencia.. puede causarte risa, a mi me desagradaba.





Estas cosas en nada han cambiado hasta ahora, sin embargo, algo a sucedido!.. así como estos dos personajes han coincidido en mi desagrado, han coincidido también con una personalidad que los a traído a la vida moderna y por supuesto a la pantalla gigante de una manera WOOW.. No, esperen!, dije wow?.. ehh, quise decir, "excepcional" jeje. En fin, Christopher Nolan, él es el culpable de películas como estas, el culpable de que a estas alturas de mi vida cambie mi visión de algo o alguien.

mi reacción al terminar "El caballero de la noche asciende", fue bastante parecida a la de hoy al terminar "El Hombre de acero", se me escapaban palabras que no pensaba decir, tal vez producto de la emoción, estoy seguro que a mas de uno le pudo haber sucedido.

Desde hace pocos días que procrastinando en facebook vi una foto de esta nueva película El hombre de acero y un corto resumen, y que luego mi novia al llegar de su universidad me dijera que acababa de ser estrenada, empece a investigar sobre su popularidad o reputación. Al entrar en uTube y ver los trailers quede maravillado, sin embargo me llamó bastante la atención la manera como se expresaban al menos el 40% de los visitantes, estos se referían a la película textualmente como: Una gastadera innecesaria del dinero. No se si estas personas dejaron de comprar el arroz y la carne de la semana por ir a verla, que en tal caso estaría de acuerdo con ellos en que fue una gastadera, e incluso hasta innecesaria, sin embargo yo dejaría de comer un día entero por ir a verla.. un día, Solo uno, dos no!, no me jodas, necesito comer, como crees que mantengo esta barriga? :3 En fin, el hecho es que esto me alarmó un poco, no quería aburrirme en media sala de cine y salir malhumorado como narraban los idiotas antes mencionados.

El día llego y con él, poco dinero, tuve que decirle a mi madre que nos llevara, al llegar allá y hacer una maldita cola que nada tiene que envidiarle a los mercales y pdval del país, logramos comprar nuestras entradas, sin contar que en el momento que nos toca comprarlas un chico me pide el favor de que le comprara sus entradas, pero él estaba indeciso, al final no compró un carajo y yo me fui, compramos nuestras parafernalias de costumbres para cumplir con nuestro estomago y entramos a la sala.

Desde el principio de la película supe que iba a ser un éxito, desde el primer segundo se hicieron notar los efectos especiales, las ediciones de pinga, y los diálogos sexys y entretenidos, no mentira, solo que las voces eran sexys... Fueron pocas las escenas sin acción alguna.

En cuanto a los personajes y representaciones puedo decir que subjetivamente fueron excelentes, aunque algunos criticaran las caracterizaciones, sobre todo la de henry cavill (clark/Superman), me pareció que fueron las mas acertadas, sin mucha pretensión y bastante humildad se llevaron a cabo unos personajes que dieron bastante que hacer.

En cuanto al vestuario o bien sea animación, esto fue una de las mejores cosas del fillme, el dise;o del vestuario, trajes y armaduras fue alucinante, una tipologia alienigena que aun no tenemos implantado en nuestra imaginación estereotipica sobre los extraterrestres, fue nuevo, fresco y bastante genial :D, (amo esa palabra).

El villano es como un superheroe mas, por mas maldito que sea, no podemos llegar a odiarlo, tiene un enfoque, una meta y un motivo, esta haciendo las cosas de la peor manera y vamos, de la forma mas maldita e inhumana pero es como dicen los "estudiantes" de la protesta en LUZ, es por una buena causa.

la chica ganadora del premio gordo "Louis" o "luisa" era una linda chica americana, aunque mas Hot, ardiente o sexy creo que era la mano derecha de Zod, esta interesante villana era tan atractiva que no me importaría en lo absoluto que fuese tan malebola conmigo.

Ojala en los créditos hubiesen colocado la contabilización del numero de edificios que tocaron el suelo durante la película, que locura!

la duración de la película es proporcional al entretenimiento adquirido, con esto y lo que les e adelantado ya saben que la película dura que jode.. No enserio, tendría una duración como de 2 horas y media, casi 3.. Yo entré a las 8:30pm y salí a las 11:20pm.

En conclusión creo que Nolan tenia un sue;o frustrado y era ver EEUU Hundido en la miseria con toda su metrópolis e imperio derribado y vuelto mierda en manos de extraterrestres, porque hermanos, que hombre para crear caos en sus películas, ciudad gotica y EEUU, no te lo agradecen Nolan, te odian viejo.

Para terminar quiero hacer una comparación numérica de cuan buena fue.

del 1 al 10

Yo le dí un 9.. creo que se lo merece, pero para el 10 aun le falto no mas un poquito.

Ya la viste? Cuanto le das tu?

QiqueAlvillar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTOY NOMINADO A LOS LIEBSTER AWARD

¡No puedo creer que esté publicando por aquí!

Hace muchisimo tiempo que no publicaba una entrada en mi antaño y queridisimo blog personal. De todas maneras tengo que confesar que venía desde hace semanas dándole vueltas a mi cabeza, mortificándome al pensar qué podría publicar para reactivar el mismo. Pero parece que me han leído la mente y es que ME HAN NOMINADO a los Liebster Award. El responsable es el amigo y colega de la poesía, el Sr. Armando Colina del blog Memorias de Armando. El fue nominado, respondió y luego me nominó a mi.. si saben, ¿no?.. ¿si? Ok!


Bueno, la cuestión y el chiste de todo esto es que yo debo responder algunas preguntas que hizo tan amablemente el señor Armando para que ustedes, lectores, me conozcan un poquito más, y al final de las mismas redactaré algunas para nominar a otros bloggers, aunque hasta el momento NPI de a quién nominaré.

¿Comenzamos?
¿Cuándo decidiste administrar un blog y por qué?
Bueno, para que sepan, yo tengo 25 años al momento de este pos…

Mía

¡Hola!, Lectores. Este es un poema que escribí hace algunas semanas, fue una de esas inspiraciones que vienen de la nada, y de esos poemas que luego de escribirse, siento que no son míos, que no me pertenecen. El día 13-Septiembre tuve la oportunidad de presentarlo en el encuentro nacional Se Acabó La Ausencia, el cual presta espacios expositivos a artistas noveles del país. Este poema, para mi sorpresa, gustó bastante *-* así que decidí compartirlo.

Titulo: Mía Audio: Si (ir al final)

Mía.

Ella piensa que no es mía. Ella se desvanece en sentimientos  al menos en pocos segundos. Ella tropieza con el silencio,  con mis labios custodiando los suyos. Los míos , no tan sensatos sonríen y desconocen lo que sucede, pero ella piensa que no es mía, y reacciona.
Ella piensa que no es mía, que las estrellas no se posan en el cielo, por ella; que cuando del cielo cae la lluvia,  no es porque siento que algo la apena. Guardo sus recuerdos fuera de mi mente  por si algún día mi memoria se quebranta, pero ella piensa…

Surge en la mente

En el perfume colecciono recuerdos 

    de lazos que se han roto, 

    que no atan ni remordimientos 

    porque ha durado tanto lo bueno 

    que inhiben a los pensamientos de  rencores 

    que puedan escudarse dentro del pecho.


    Una luz titilante atrapa, en sus segundos más oscuros, 

    los quejidos de sus huellas,

    que se alejan ahuyentadas, como atemorizadas, 

    sin zapatos que llenar

    y reconocen de lo que han dejado detrás, 

    un pasado frenético de amor empapado en besos,

    oscuridad 

    y sábanas acostumbradas a dos cuerpos en uno.



    El peso de una historia que se contó a medias 

    me deja desviada la vida 

    al tiempo que se evapora la distancia entre los dos, 

    y le cuento incluso a las hojas ya escritas 

    que los poemas no me caben en la mente.

    Que tengo millas perdido en la carretera... 

    y lineas perdido en tu verso.