Ir al contenido principal

El artista independiente

Últimamente me ha venido a la mente algo que ha servido de matriz para el deseo a la investigación, y para al final tratar de tener una base de innovación en todo esto. Ser un artista independiente es un alivio de lo que podemos llamar "el alma" cuando no queremos que alguien llegue a decirnos como tenemos que emprender nuestro arte. Las ideas son libres, pueden empezar como tu quieras y terminarlas de la misma manera, encargarte de cada detalle, desde la gestación del producto hasta su difusión, pero no es una tarea fácil; tal vez por estas razones es que cuando el arte independiente surge de un artista para nada conocido, es una tarea complicada salir de dicho estatus. La publicidad, marketing, tu marca personal y un arte de interés; todas estas cosas son sin duda la clave del éxito, si sabemos manejarlo bien.

Hace algunos años emprendí lo que nunca pensé que seria un proyecto independiente que algún día querría que se convirtiera en algo importante; quiero contarles desde el principio tal vez para que nos sintamos del mismo lado si estamos en las mismas andanzas. Empece divirtiéndome con unos estados algo inmaduros de historias faltas de coherencias (apropósito) en mi red social, unas tres a cuatro lineas me eran suficientes para escribir tales locuras que hicieran reír a algunos tan idiotas como yo, con un titulo algo así como: Crónicas de Qique, en la que cada estado era una bitácora. Al cabo de uno a dos meses a pesar de que solían ser mis estados mas comentados (y con mas likes) los deje de redactar.

Varios meses después vino la idea. Una querida personalidad me hablo y me explico como utilizar WordPress, me sentí encantado y lo primero que se me vino a la mente fue revivir aquellas Crónicas intensificando la temática y el espacio; así fue como nació este proyecto que abarca cada otro proyecto que se me venga a la mente emprender, Cada uno, musical, literario e incluso gráfico u audiovisual está enmarcado dentro de este proyecto.

Es así como nace el artista independiente, de frutos de la imaginación, de sueños, de ganas de brillar por ti mismo con lo que mas te apasiona, pero tiene sus golpes de realidad que te dejan moretones que nunca vas a dejar de ver frente al espejo. La falta de espectadores siempre es un monstruo debajo de nuestra cama, nos asusta no causar impacto y que no guste lo que hacemos, pero ¿es suficiente para que dejemos de hacerlo?, la respuesta es: NO!, incluso cuando creí que lo había dejado detrás, la idea vino de nuevo y esta vez mas grande y con mas ambición, simplemente no podemos, solo seguimos, a pesar de todo. Las ideas siguen naciendo, los proyectos siguen creciendo, y ahora mismo encontrándome en la redacción de mi primer libro me ha venido a la mente como es que he ido dejando crecer algo que nació de la nada, de estados ilógicos y de poemas en mis cuadernos de bachillerato.

El artista independiente es un amuleto rebelde dentro del mercado, algunas veces termina siendo una forma de vida, tal vez no, quizá en un futuro venda parte de mi arte, y ¿porque no? ¿a quien no le gustaría comer de lo que ama hacer? después de todo sigue estando en ti imponer tus cualidades y tendencias. Mientras tanto estoy arrojado a este capricho del "alma" a estas ganas de ver surgir algo que aun lo veo comenzando y que son cosas tan bellas que no puedo parar.

Como artista independiente, con mi música, con mis poemas, con mis manos voy llevando una fuente de ideas, y entre los que cabemos en esta categoría podemos ejercer el apoyo necesario para que cada cosa salga y mas gente vea lo que aportamos, estoy abierto a eso, al compartir del arte, en estos tiempos ademas de la auto publicación y el diseño, la ayuda entre colegas es una herramienta fuerte para el surgimiento del  independiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo

El tiempo me enseño lo que el amor me puso en dudas. El tiempo me enseño que cualquier reloj por mucho oro que tenga no vale tus veinticuatro horas, que nadie es merecedor de tu vida hasta que te de vida, que las estrellas no están tan lejos si elijes bien quien te ayude a bajarlas. El tiempo es  mi maestro de amor, el me ha mostrado a quien  debo seguir amando, y a quien ame en vano cuando fui terco. A que ingrata entregue mis sueños, y luego me hizo vivir despierto, y a quien olvide por un momento cuando me entregaba su amor sincero. El tiempo es  mi mata dudas personal, se que me volveré a equivocar, pero gracias al tiempo, volveré a comenzar

Proyectos

El 2015 supe desde el principio que sería un año para dedicarme a lo que más he amado hacer. No podía equivocarme de tal manera en estos momentos y es increíble lo fácil que puede fluir algo cuando te gusta tanto. Fue finalizando el 2014, vi que tenía encima un año y medio donde estuve publicando poesías en mi blog, separadas una de otra buscándose miradas dispuestas a hacerlas suyas, y escondido en algún rincón digital mi primer libro aspirando a ser publicado físicamente. Entonces decidí llevar a cabo una pequeña antología de unos cuantos poemas ya publicados. Así fue, tenía escrito un par sin publicar y junto a los ya bloggeados compuse: Antología poética Click a la imagen para leerlo Al mismo tiempo que comencé a trabajar un nuevo poemario con un buen amigo estudiante de Diseño Grafico, comencé a tomar unos cuantos poemas que iban saliendo para otro propio, del cual no le imaginaba nombre aún. Tomé como punto de partida varias ilustraciones que tenía gu

Bitácora de un viaje cristianizante

¿Recuerdan el dicho de que la religión es como el pene?, ¿es necesario que lo repita? okey, el hecho es que este hombre halló muy bien una manera no solo de meterte su ideal religioso, sino también de meneartelo hasta que llegues a tu destino. Luego de acompa ñ ar a mi novia a la Universidad Rafael Urdaneta (URU) por unos documentos (los cuales no entran en cuestión ni les importa una mierda), dispusimos entonces de regresar a nuestro hogar, entonces tomamos un bus de Uni 6, el trayecto era largo, obviamente lo digo porque hubiese deseado bajarme a la vuelta de la esquina, y creo que de haber contado con un poco mas de dinero lo hubiese hecho. Al subir a la unidad lo primero y mas inusual que escucho es la voz de un hombre en la radio, pensando que simplemente se trataba de algún político en campa ñ a, seguí mi camino hasta el primer asiento vació. Una vez sentado y dando paso a escuchar un poco de lo que este hombre hablaba, empiezo a notar las palabras clave repetidas veces, cuan