Ir al contenido principal

El artista independiente

Últimamente me ha venido a la mente algo que ha servido de matriz para el deseo a la investigación, y para al final tratar de tener una base de innovación en todo esto. Ser un artista independiente es un alivio de lo que podemos llamar "el alma" cuando no queremos que alguien llegue a decirnos como tenemos que emprender nuestro arte. Las ideas son libres, pueden empezar como tu quieras y terminarlas de la misma manera, encargarte de cada detalle, desde la gestación del producto hasta su difusión, pero no es una tarea fácil; tal vez por estas razones es que cuando el arte independiente surge de un artista para nada conocido, es una tarea complicada salir de dicho estatus. La publicidad, marketing, tu marca personal y un arte de interés; todas estas cosas son sin duda la clave del éxito, si sabemos manejarlo bien.

Hace algunos años emprendí lo que nunca pensé que seria un proyecto independiente que algún día querría que se convirtiera en algo importante; quiero contarles desde el principio tal vez para que nos sintamos del mismo lado si estamos en las mismas andanzas. Empece divirtiéndome con unos estados algo inmaduros de historias faltas de coherencias (apropósito) en mi red social, unas tres a cuatro lineas me eran suficientes para escribir tales locuras que hicieran reír a algunos tan idiotas como yo, con un titulo algo así como: Crónicas de Qique, en la que cada estado era una bitácora. Al cabo de uno a dos meses a pesar de que solían ser mis estados mas comentados (y con mas likes) los deje de redactar.

Varios meses después vino la idea. Una querida personalidad me hablo y me explico como utilizar WordPress, me sentí encantado y lo primero que se me vino a la mente fue revivir aquellas Crónicas intensificando la temática y el espacio; así fue como nació este proyecto que abarca cada otro proyecto que se me venga a la mente emprender, Cada uno, musical, literario e incluso gráfico u audiovisual está enmarcado dentro de este proyecto.

Es así como nace el artista independiente, de frutos de la imaginación, de sueños, de ganas de brillar por ti mismo con lo que mas te apasiona, pero tiene sus golpes de realidad que te dejan moretones que nunca vas a dejar de ver frente al espejo. La falta de espectadores siempre es un monstruo debajo de nuestra cama, nos asusta no causar impacto y que no guste lo que hacemos, pero ¿es suficiente para que dejemos de hacerlo?, la respuesta es: NO!, incluso cuando creí que lo había dejado detrás, la idea vino de nuevo y esta vez mas grande y con mas ambición, simplemente no podemos, solo seguimos, a pesar de todo. Las ideas siguen naciendo, los proyectos siguen creciendo, y ahora mismo encontrándome en la redacción de mi primer libro me ha venido a la mente como es que he ido dejando crecer algo que nació de la nada, de estados ilógicos y de poemas en mis cuadernos de bachillerato.

El artista independiente es un amuleto rebelde dentro del mercado, algunas veces termina siendo una forma de vida, tal vez no, quizá en un futuro venda parte de mi arte, y ¿porque no? ¿a quien no le gustaría comer de lo que ama hacer? después de todo sigue estando en ti imponer tus cualidades y tendencias. Mientras tanto estoy arrojado a este capricho del "alma" a estas ganas de ver surgir algo que aun lo veo comenzando y que son cosas tan bellas que no puedo parar.

Como artista independiente, con mi música, con mis poemas, con mis manos voy llevando una fuente de ideas, y entre los que cabemos en esta categoría podemos ejercer el apoyo necesario para que cada cosa salga y mas gente vea lo que aportamos, estoy abierto a eso, al compartir del arte, en estos tiempos ademas de la auto publicación y el diseño, la ayuda entre colegas es una herramienta fuerte para el surgimiento del  independiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mía

¡Hola!, Lectores. Este es un poema que escribí hace algunas semanas, fue una de esas inspiraciones que vienen de la nada, y de esos poemas que luego de escribirse, siento que no son míos, que no me pertenecen. El día 13-Septiembre tuve la oportunidad de presentarlo en el encuentro nacional Se Acabó La Ausencia, el cual presta espacios expositivos a artistas noveles del país. Este poema, para mi sorpresa, gustó bastante *-* así que decidí compartirlo.

Titulo: Mía Audio: Si (ir al final)

Mía.

Ella piensa que no es mía. Ella se desvanece en sentimientos  al menos en pocos segundos. Ella tropieza con el silencio,  con mis labios custodiando los suyos. Los míos , no tan sensatos sonríen y desconocen lo que sucede, pero ella piensa que no es mía, y reacciona.
Ella piensa que no es mía, que las estrellas no se posan en el cielo, por ella; que cuando del cielo cae la lluvia,  no es porque siento que algo la apena. Guardo sus recuerdos fuera de mi mente  por si algún día mi memoria se quebranta, pero ella piensa…

ESTOY NOMINADO A LOS LIEBSTER AWARD

¡No puedo creer que esté publicando por aquí!

Hace muchisimo tiempo que no publicaba una entrada en mi antaño y queridisimo blog personal. De todas maneras tengo que confesar que venía desde hace semanas dándole vueltas a mi cabeza, mortificándome al pensar qué podría publicar para reactivar el mismo. Pero parece que me han leído la mente y es que ME HAN NOMINADO a los Liebster Award. El responsable es el amigo y colega de la poesía, el Sr. Armando Colina del blog Memorias de Armando. El fue nominado, respondió y luego me nominó a mi.. si saben, ¿no?.. ¿si? Ok!


Bueno, la cuestión y el chiste de todo esto es que yo debo responder algunas preguntas que hizo tan amablemente el señor Armando para que ustedes, lectores, me conozcan un poquito más, y al final de las mismas redactaré algunas para nominar a otros bloggers, aunque hasta el momento NPI de a quién nominaré.

¿Comenzamos?
¿Cuándo decidiste administrar un blog y por qué?
Bueno, para que sepan, yo tengo 25 años al momento de este pos…

La musa es una sola

Es pesado el deseo cuando lo llevas costa arriba,  las palabras siempre han sido la fuente  que nutre de esperanza al silencio,  solo que de vez en cuando debo cerrar la boca.
Nunca e sido productivo  sin un motivo triste  que me haga partir mis teclas  para expresarme,  tal vez sea ese el motivo por el cual  estas líneas sean lagrimas habladas, 
No esperaba sentirme mas cómodo  soltando palabras que hirieran,  sin embargo ese impulso  me arropa de valores y escupo sinceridad.  No hay cosas que sean menos evidentes  y por supuesto que me hagan sentir mejor.
Estas son las palabras que al fin y al cabo  resumo en otras más comunes;  que no las lees en tres o dos,  y veo la necesidad de sudar ese miedo
El miedo es tan eficaz;  es como un tiro al piso tenerlo en mi pecho  como un amuleto que llevas incrustado  desde el momento que firmas contrato  con el amor. Hay miedos que enferman,  y miedos que solo llevo para saber  que no soy lo mejor que se pueda conocer,  es quizá una forma de as…